Por que es importante leer?

0
548
Por que es importante leerPor que es importante leer
Por que es importante leer

¿Por qué es importante leer? Una pregunta de la que muchos saben la respuesta, pero que no todos ejercen el buen hábito de la lectura.

Recuerdo que hace algunos años, mi padre nos obligaba a sentarnos a mis hermanos y a mí, todos por separados y como dicen, cada quien en su silla.

– Treinta minutos me van a leer elijan el libro que ustedes gusten, y van a leer en voz alta para que los pueda oír – se escuchaba en toda la sala.

Lo de obligarnos era en cierto modo porque después de terminar la tarea deseábamos salir por la tarde a jugar con nuestros amigos. Esos días he de reconocer que había cierta apatía por que llegaran esos 30 minutos…

Después de unas semanas y sin estar plenamente consciente, debido al interés que se produjo en mí en leer, ya no necesitaba más la atenta invitación de tomar la lectura esos 30 minutos después de la tarea.

La lectura se hizo algo cotidiano y puedo asegurar que 30 minutos diarios ya no eran nada…

Al leer libros de temas diversos aprendes mucho, puedes estar dentro de una historia (usando la imaginación), y lo mejor de todo, te ayuda a formar un pensamiento crítico y a disponer de decisiones propias.

En pocas palabras hace que seas más inteligente para actuar.

La razón por la que comparto éste anécdota es debido a que me encontré con un pequeño video que me recordó aquella herencia que mi padre nos había obsequiando en vida: El hábito de la lectura.

El video habla sobre la lectura y de paso la educación como la recibes en la escuela, desgraciadamente hasta nuestros días.

¿Por qué es importante leer?

Mira el video y comparte tu opinión, seguramente tendrás alguna historia que también querrás compartir.

No hay comentarios

Dejar respuesta