96 Horas de Oscuridad y El Fin del Mundo

0
658
96 horas de oscuridad
96 horas de oscuridad

Las 96 horas de oscuridad y el fin del mundo, una noticia que se ya viralizó en la web durante este año.

Últimamente en internet se ha corrido el rumor de un fenómeno que dicen, provocará 4 días de oscuridad en la tierra, varios portales han puesto como noticia este supuesto acontecimiento comentando que la NASA ya lo había confirmado.

También aseguran que esto ocurrirá a partir del día 24 de agosto de este 2015, por si fuera poco y era de esperarse, ya hay grupos que relacionan este evento con, “El fin del mundo” ó  “El apocalipsis”, otros comentan que será una especie de eclipse con un intervalo de 96 horas de oscuridad y, también están los que piensan que son eventos de las profecias que se esperaban llegaran a pasar tarde o temprano.

Por su parte la NASA a quien han acreditado este supuesto rumor,  desmiente haber hecho esa confirmación.

La supuesta declaración hecha por Charles Bolden, jefe de la NASA, era: “Al pasar nuestro Sistema Solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta absorbería todos los fotones. Al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, la luz solar no llegaría a nuestro planeta”.

Lo que en muchos portales se difundió fue algo así:

Manejando términos sencillos, esto se deberá a que nuestro sistema solar estará pasando por una zona oscura de la galaxia, en esta zona se genera una absorción de fotones, lo que impediría a la luz solar llegar a la Tierra durante un lapso de tiempo entre 90 y 100 horas, equivalentes a unos 4 días y que este era un fenómeno que sucede cada 26,000 años.

Al final, la NASA tuvo que volver a aclarar que esto no era cierto.

Por otro lado anteriormente ya la física solar, Cristina Mandrini, había explicado en otros casos  que lo que podría pasar “Sería una tormenta magnética”, evento que afectaría sobre todo los sistemas eléctricos y de comunicaciones.

Un ejemplo de ello se presentó en marzo de 1989, en la ciudad de Quebec,  Canadá, donde padecieron los efectos de una fuerte tormenta solar, lo que generó problemas en las redes eléctricas. Todo esto producido por el ingreso de partículas energéticas generadas por eyecciones solares.

 “Somos una civilización muy dependiente tecnología, y estos fenómenos pueden afectar satélites de los cuales dependemos, y generar interrupción de comunicaciones”, dice Mandrine.

En realidad ahora será cuestión de tiempo esperar a que llegue el 24 de agosto para ver lo que en realidad pasará.

Ya sean 96 horas de oscuridad, 4 días o el fin del mundo, ya se les han acreditado muchas fechas… y la humanidad sigue aquí, lo importante es no hacer caso a culaquier dato que aparece en internet, siendo objetivos y criticos con la información que se lee.

No hay comentarios

Dejar respuesta